miércoles, 6 de octubre de 2010

2. Varias experiencias que he vivido durante esta primera semana en Madrid

Me gustaría escribir por aquí algunas experiencias que me impactaron:

1ª experiencia: Al cambiarme al otro piso (donde estoy viviendo ahora), me tuve que despedir de mis compañeras del piso anterior, que la verdad es que son muy majas. De una de ellas no podré olvidarme porque es una persona muy sensbile y se pusó a llorar cuando le llame a la puerta de su habitación para decirle adiós. Con ella tuve una charla interesante en la última comida en aquel piso. Recuerdo una pregunta curiosa que me hizo: ¿Alguna vez, cuando eras pequeña, te dijeron que tienes "ojos de gato"? No supe que quería decir pero le dije que si, varias veces. Justo después, precisamente me preguntaba justo lo que me preguntaba: ¿Sabes lo que significa? Le dije obviamente que no... y ¿qué quiere decir? que ya me picó mucha curiosidad. En resumen me comentó que quería decir que las personas con estos ojos son personas que se entregan a los demás, creativas, que se rayan mucho... Me quede con...ojos abiertos, pq es así como soy yo.

2ª experiencia: Las rayaduras, comer el tarro, darle mil vueltas, etc. Un día por el msn, estuvimos hablando dos amigas y yo sobre este tema... Yo estasba casi convencida de que yo era la que más se rayaba en este mundo!!! (incluso no sabíamos si se decía así: rayarse o rallarse). ¡Fue genial hablarlo entre las tres para luego descubrir que es una cosa que pasa practicamente a todos! Incluso después de hablarlo, me sentí como más libre, al minimizar la gravedad de esta acción que parece ser tan negativa! Es como si una mamá dice al niño: está feo decir las palabrotas!!! Y al fin el niño se siente muy culpable al soltar alguna... (me estoy referiendo a las palabras no tan feas como "caca"). Para quitar esta carga negativa como la culpabilidad, lo mejor es soltarlo y hablarlo con toda naturalidad...!

3ª experiencia: He descubierto que soy "demasiado mentalista y ansiosa". De esto lo hablaré mañana. Creo que estando sola en Madrid me está sentnado bien porque así soy yo misma, sin ninguna presión mental sobre mi a mi alrededor. Así, espero que sea así, adquirir un mayor control emocional para luego no permitirme que se me influyan los pensamientos (aunque no sean explicitos, que muchas veces los veo aunque también me equivoco, pero la cuestión es que veo que los veo aunque sean acertados o no) siendo negativos o positivos. Porque la gente que más aprecio me influye muchísimo con sus pensamientos invisbiles y al final me altero! (de eso os voy a contar una cosa que me pasó en la cocina!)

Ah si, la frase "Piensa en ti" la he cambiado a "Pienso en mi" porque yo soy yo, ¿no???

1 comentario:

  1. Chalaaaadaaaa...o tal vez debería decir saladaaaa! jijiji. Bueno, interesante proposición para el nuevo año. Seguiré leyendo los progresos de una señorita independiente! Besotes

    ResponderEliminar