miércoles, 20 de octubre de 2010

12. ¡¡¡Cuántas cosas hay en el amor...!!!

(Antes de empezar y en plan de broma: No vayais a pensar cosas como qué cursi soy...! Dejadme preguntaros una cosilla antes: ¿A qué edad o en qué momento de vuestra vida os sentisteis muy felices? Pensad bien la respuesta...
...
..
..
.
¿A qué tienen que ver de algún modo u otro con el amor que sentimos?
Otra prueba, ¿Y quién no ha visto noticias sobre los candados de amor en los puentes?)

¡Comenzamos pues! ...Como ya todos sabemos muy bien que hay muchos tipos de amor pero ahora vamos a centrarnos en uno, el amor que se siente ante una persona que le hace sentir como estar en las nubes... lo cual a veces altera sus costumbres diarias. Este sentimiento puede convertirse en algo maravilloso si es correspondido pero al mismo tiempo puede ser también como vivir en un calvario cuando surge algún problemilla o que no se ve correspondido.


Seguro que ahora todos ya sabemos muy bien a que me refiero, jejej. Me ha apetecido escribir esta entrada porque día a día, más aún últimamente, veo muchas cosas muy diversas que se están sucediendo tan solo en esta palabra tan bonita, el amor. (También porque acabo de hablar con una parejita, jejejjej y me he sentido inspirada...!)






Al final pensé que ¿acaso no podemos vivir sin el amor?  Llegué a la conclusión de que...pues no. Aunque haya escuchado muchos muchos comentarios en contra del amor en boca de muchas personas cercanas como...: (todos estos son reales!)
- Soy un anti-chic@s
- No me hables de estooo, de las bodas ¡noooo!
- El amor me parece muy injusto, me siento incomprendid@...
- Tengo fobia a esta "cosa"
- Tengo corazón de piedra, imposible enamorarme de nuevo.
- Ya no creo en estos cuentos de hadas... Que son falsos.
- Soy solter@ de oro, voy a ser solter@ para siempre...
NO podemos vivir sin el amor. ¿Por qué? Pues porque parece ser que los seres humanos estamos destinados a vivirlo para asegurar nuestra existencia física y moral, jejej.

...Incluso leí un hecho real en algún sitio que me dejó plasmada. No recuerdo muy bien qué decía pero la idea si que se quedó en mi cabeza perfectamente. Se trata de que en un gabinete de psicología, los psicologos tenían el reto de atender a unas personas que vivieron situaciones extremas de esclavitud... Resulta que entre ellos también había mucho follón, "rollo" en el amor y muchos de ellos les contaban a los piscologos distintos relatos, historias del amor muy a pesar de haber vivido bajo condiciones precarias,.. ¡¡Flipa!!

También he observado cómo altera el amor (incluso después de que haya desaparecido) a todas personas (sin ninguna excepción) muy a pesar de las promesas, las palabras que se dijeron... De esto no puedo comentar mucho porque la verdad es que no entiendo el motivo. El amor es misterioso, pues. Me parece bien hasta incluso lógico pero también hay veces que me da una pena que para qué... Porque muchas veces ello conlleva unas consecuencias que no siempre gustan.

Por este mismo motivo, estoy sintiendo que estoy viviendo en una... época de absistencia de amor, utilizando las palabras de la autora Liz Gilbert.

Pero muy a pesar de lo último, confirmo para mis adentros que el tiempo lo cura todo, incluso moldea dichas consecuencias no tan agradables... y que ...entonces ¡lo mejor que hay en la vida está en el amor pero también lo peor está ahí pero que lo último se ve superado siempre al final (con la ayuda del tiempo, la madurez,...)! Y si, ¡creo en los cuentos de hadas!




Ignacio, ¡muchas felicidades por tu cumpleaños! Esta entrada te la dedico. Con cariño, tu amiga.

3 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por la felicitación.
    Miles de besos para ti. :)

    Por cierto, hablando del amor. A veces es muy complicado y hasta tenemos la sensacion de que vamos a estar solteros para siempre pero no es cierto. Ya llegara algún dia y os lo puedo asegurar pero la cuestión es ....cuando??

    A veces la impaciencia nos mata....

    Ignacio.

    ResponderEliminar
  2. Qué dificil es el amor, y sobretodo no equivocarnos en tomar algunas decisiones (empezar a salir con alguien que no conocemos mucho y desilusionarnos al conocerlo, salir con alguien que era antes amigo y por culpa de ello se puede estropear la amistad al dejarlo, dejar de lado un poco a alguien por CULPA de un novio/a celoso/a e inseguro/a...)

    ...pero que bonito es luchar por una persona, y ver como da sus frutos, como se comparten sentimientos, situaciones del día a día (buenas y malas), complicidades....al fin y al cabo todos nos hacen conocernos mejor a nosotros mismos y aprender algo...

    ¡¡¡¡¡VIVA LA LUCHA POR EL AMOR Y LA ILUSION!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Sí señorita!

    Sigue tan inspirada anda...please.

    ResponderEliminar