martes, 5 de octubre de 2010

1. ¿Por qué lo estoy haciendo?

Para empezar me gustaría decir que siempre me cuesta expresar lo que pienso y lo que siento de forma completa (es decir sé hacerlo pero siempre de forma "parcial") y creo que ya es la hora de hacerlo por distitnos motivos, algunos que se me ocurren ahora son estos:
- Forma parte de un trabajo de la universidad (si, si, del famoso portafolio, en la parte de autodeterminación)
- Me preocupo mucho por los demás, lo cual a veces me impide a ser yo misma (lo cual algunos amigos me lo dicen, incluso una amiga mía se enfadó por no expresar nunca mi opinión en situaciones difíciles o problemáticas aunque participo en ellas intentando como mantener la calma. Gracias a ella abrí más los ojos sobre este tema)
- Otra gran amiga mía que me conoce de toda la vida me dijo que en una de las últimas reuniones antes de irme a Madrid que en definitiva, cada vez me parezco más a ella, lo cual parece ser bueno para la sociedad pero al mismo tiempo es algo malo para mi misma y me dio un unico consejo para mi estancia en Madrid a partir de su propia experiencia: PIENSA EN TI.

Así que, después de dudar mucho y mucho sobre si crear o no el blog para hacerlo porque por un lado parece una cursilada pero por otro lado parece superinteresante puesto que es una manera (entre muchas) para conocerme a mi misma y luego poder volver a leer todo lo que escribí (y ver cómo he evolucionado de forma "científica" por decirlo de alguna manera, jeje) y al mismo tiempo también servirá para poner al día a mi gente que me quiere un mazo (y yo a ellos!), para saber cómo me encuentro por los madriles.

Así que opto por crearlo, y ahí va mi primera entrada estando en los maNdriles (lo dedico con cariño a quienes ya lo saben, jeje)

Creo que es uno de los primeros pasos que doy para aceptarme tal como soy de verdad, y quererme. Para la gente que habeis visto la película COME REZA AMA (recomiendo tb la lectura del libro en que está basada esa peli, cuyo título es el mismo), creo que empecé por la última permisa, AMA, puesto que me preocupo por los demás olvidándome de disfrutar de lo que me brinda la vida (ya veo que no es nada malo ser caprichosa siempre que tengas control y  te lo puedes permitir porque antes siempre me sentía culpable cuando hago lo que me gusta pero que es algo como "excesivo..." No sé si me explico, ya lo hablaremos en otro momento).

Ahora mismo, lo que estoy haciendo es VIVIENDO!! A vivir la vida que es corta! ;)

1 comentario:

  1. esaaa raquelillaaa!! Q Genial q tengas este blog asi me entero q vida llevas ahi... jope q va ser de nuestras comiditas diarias en la uni.. y de nuestras conversaciones infinitass... jopee q te voy a echar muchisimo de menosss guapisimaa!! y sigue asi.. a darlo todo lo q tu sabes en madrid para vivir lo que te mereces.. ser lo mas feliz posible.. eso si.. con una condicion cuando veas alguna tienda de hello kitty acuerdate de tu bertikaa y de los lalalalas ehh?? jeje..

    tqqq un besazooo enormee desde monzalbarba!!

    ResponderEliminar