miércoles, 24 de noviembre de 2010

30. El blog y Madrid

¡Ya llegamos a la entrada nº 30! Recuerdo que al principio del blog tenía mís dudas de que si sobreviviría hasta llegar bien lejitos como hasta aquí. Bueno, hoy ¿a dónde nos vamos? ¡A todas partes!
Se me ocurrió escribir esta entrada al ver las "Estadísticas" en la configuración de este blog. Ahí se puede observar desde qué lugares visitan este blog.  
Y una noticia genial, es que este blog puede ser internacional puesto que ya ha sido visitado por varios países:
- España
- Perú
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Alemania
- Italia
- Argentina
- Singapur
¡Esete blog se puede considerar como la ciudad Madrid, que también es multicultural! Ahí van unas fotos que hice desde La Mallorquina.
En aquel autobus había un grupo de japoneses. Inconfundibles con sus camaras de fotos.

martes, 23 de noviembre de 2010

29. La napolitana de crema

¡Ya he estado en La Mallorquina!

Riquisima su napolitana de crema. Es...suave pero al mismo tiempo denso/intenso y... apecetible desde el primer mordisco hasta el último.

En la planta baja estaba repleta la cafetería de gente, así que subimos a la primera planta donde además pudimos disfrutar de las vistas de las calles centricas de Madrid.

Os dejo la foto de las napolitanas de crema y los cafelitos (tampoco faltó la espumita, lo cual me encanta). Si vais ahí, avisadme para ver si me puedo jutntar con vosotros. No me importaría repetirlo.

A ver cual es mi siguiente objetivo en Madrid. ¿Alguna sugerencia?

lunes, 22 de noviembre de 2010

28. Federico Fellini, Dali, Lorca y niños

Tres en uno. Los pudimos ver en la Obra Social Fundación "La Caixa" que está por el paseo del Prado en el día universal de los niños y las niñas. El mismo día también estuvimos por la Puerta del Sol disfrutando del desayuno en La Mallorquina y de los muñecos y espectaculos que son para los niños, protagonistas del día. En esta entrada, esta vez,  ¡viajamos al museo de Caixa Forum!

Federico Fellini
Mereció la pena conocer a este gran cineasta un poco mejor. La exposición estuvo muy bien, compuesta en imágenes, vídeos (¡con subtítulos!, igual que el de la web), cómics y dibujos.

Dali y Lorca.
Se cuenta la relación que tuvieron desde que se conocieron en la residencia de estudiantes hasta ocho años transcurridos cunado el destino les hizo separar de nuevo. Uno al Nueva York y otro a Paris. También los referentes de quienes y cuales tuvieron para sus obras.

Niños. Infancia.
Son fotografías (enormes, de 1,80 metros de altura) de Isabel Muñoz sobre los niños con el motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Muchas de ellas son sencillamente bellas. Me alegra descubrir que alguna de mis favoritas sale en el internet. Os la voy a colgar para que os deileteis con ella. 
Lo bonito es que vimos estas fotos justo el día veinte de noviembre, el día internacional de la Infancia, el día Universal de los niños y las niñas.

Muchos besos para todo el mundo que alguna vez fuimos niños y niñas como estos chavales de la foto.

jueves, 18 de noviembre de 2010

27. Ya soy una abuelica!!

Una anécdota de hoy. Esta vez toca pediros que, en vuestra imagniación, ¡nos vayamos a un autobus! Ya sabréis el porque si continuais leyendo.


¿Sabéis como me han llamado hoy dos amigas? ¡Vieja!

... Por supuesto que lo hicieron con cariño. :)

...
..
. Porque si no, ya estarían bien muertitas!!

Una (la amiga1) me llamó así porque el otro día me estaba quejando de que ya no soy joven. Y hoy mismo nos hemos sentado en el autobus, en los asientos que se supone que son para los abuelicos. Le dije cuando le vi sentarse ahí: Pero, ¿estos asientos no son para los abuelos?. Y ella sin pensarlo dos veces me contestó diciendo: Claro y tu lo eres, ¡que ya eres una vieja!  La muy graciosilla....¿verdad que si? Pasabamos un buen rato divertido en el bus.

Al bajar del bus nos fuimos a un seminario donde nos reencontramos con mucha gente conocida. A algunos no les veía hace unos tres años. Una de ellos me llamó también vieja y causalmente... ¡también en el autobus! En el autobus de vuelta al finalizar el seminario. :P 

La conversación fue así más o menos: (eramos cuatro, la amiga 1, ella, un amigo y yo)
Yo: ¡Qué bueno que nos hayamos vuelto a ver! Me ha alegrado mucho veros
Ella: Si, si, yo también.
Yo: Estás genial, con el  nuevo corte. Pero lo demás estás igual que cuando te conocí 
Ella: Sisi, ¡o  mejor! (bromeando)
Yo: ¡Eso seguro! (sonriendo)
Ella: Tu también estás cambiada, también tienes otro corte, además... más guapa estas ahora.
Yo: ¿Si?... ¡Gracias!
Ella. Si, antes eras más como niña...(al decirlo, frunció la nariz como si me hiciera ver que era una niñata boba :P) y ahora....una ¡señora!
Yo: Jajajaj
La amiga 1: Si, ¿Lo ves? Una vieja estás hecha
Todos: Jajajaj
Yo (pa mis adentros): buaaaah (eso lo acabo de añadir, me lo acabo de inventar, jeje. Creedme si quereis, sino, tampoco pasa nada!)

Ya sabeéis, ya me podeis ir llamando abuelita cuando me veais (con cariño, ¿eh?). Que me sienta bien :P

¡Vivan las abuelicas con espíritu joven! 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

26. ¿Cual es tu animal favorito?

¿Por qué esta pregunta? Pues creo que dice mucho de nosotros, ¿no? ¡Vamos a viajar ahora a la faceta salvaje de nuestra personalidad!


No sé por qué pero cuando era chiquitina, me encantaban las ardillas. Sabía que podían hacer de todo, trepar, saltar, correr, nadar...incluso volar (las ardillas voladoras), les veía inteligentes, me encantaba ver Chip y Chop...

Y hoy en día, ¡me siguen gustando estos animalitos! El otro día un amigo me mandó este vídeo y ¡¡todavía me gustan más!! Jejej. Que tampoco son perfectas, sobre todo esta despistadilla ardilla (igualita que yo, jejej).

Entre los animales favoritos de mi gente están el aguila, el delfín, el conejo, el tigre, la puma, la tortuga,... ¡A ver cual el vuestro! ¿Y sabéis por qué lo es?

martes, 16 de noviembre de 2010

25. Sufrimiento, ira y vergüenza (CRA)

¿Qué os parece este cambio de look? ¡El blog cada un tiempo cambiará del look! Ahora como la lluvia nos acompaña, he optado por esta plantilla, jej
---

¿Os acordais de la frase que busque el otro día en el libro Come, Reza, Ama? Mientras buscaba encontre otra cosa útil (es que siempre lo hago, de cualquier cosa, jejej) que me encantaría compartir con vosotros. También tiene relación con varias entradas como ¿¿Por qué somos así??, El cerebro vs. el corazón

1. Saca todo lo que te hace sufrir. Sin ocultar nada. (Pensamientos, recuerdos, experiencias, penas...). Contempla cada "unidad de sufrimiento" (vivirlo y aceptarlo). Y decir que no pasa nada.
2. Saca toda tu ira (Pensamientos...relacionados con la furia, rabia como injusticia, traición, pérdida, indigación...). Contemplala.... Y se acabó, que ya pasó. 
3. (ahora lo más díficil): Saca toda tu verguenza (tus fallos, tus mentiras, tu egoismo, tus celos, tu arrogancia).  Se repite el mismo proceso. Que no pasa nada, nos perdonamos, nos queremos. Y se acabó.

Si lo hacemos de forma consciente, puede durar mucho tiempo pero seguro que después nos sentiríamos más a gusto, aliviados. A mi me gustaría probarlo, aunque creo que lo hago de vez en cuando pero no siendo consciente del todo. Este libro me aporta mucho, en serio. Pero no voy a hacer de forma literal lo que dice la autora, por lo que me pareció un poco triste esta noticia que leí el otro día.


Una foto que encontre de los verdaderos Elizabeth Gilbert y su "Felipe"


lunes, 15 de noviembre de 2010

24. 60.000 moteros rugieron contra los guardarrailes en Madrid

17 Nov:
Otro error a correguir: La moto celta parece no ser celta exactamente. Es germánica según los conocimientos de "Cheku". Espero haber acertado en fiarme de él.

16 Nov:
Reeditado: ¡Perdona por mi torpeza! En la leyenda de la foto del motero con su vespino puse "sidecar"!! ¡Es vespino, y no sidecar!.

Añadido: ¡¡¡Un saludo para los del Club VFR Spain!!! ;) 
--------
El sábado 13 de Noviembre me uní a los moteros para manifestarnos contra los guardarrailes, a que cumpla la administración con la ley (Más información:  http://www.manifestacionmotera2010.com/)

Todo comenzó a las 15h en el aparcamiento del estadio de Santiago Bernabeú, que causalmente donde también había un mercado medieval que por cierto olía muy bien...!! ¿Por qué? ¡¡No tenéis más que ver estas fotos!!:



¿¿A qué hacen la boca agua...?? Debieron haber tenido un buen día...porque según las noticias eramos más de cincuenta mil moteros. En el aparcamiento había muchas motos aparcadas y vean lo que descubrimos durante nuestro paseo..!:


¡Debió ser la máscara que usó el motero para el Halloween!


Una moto que resulta no ser celta sino germánica (fijaros sus retrovisores)


¡Una motazo!


¿Cuántos asientos tiene esta moto? ¡Cuatro!
 La lectura de los manifiestos fue encargada por Juan y Medio y Gemma Giménez. También estuvo un niño que necesitaba ayuda para su enfermedad, Juanma junto su madre. Más información se puede leer en el blog Sí a la Moto (también ahí se pueden leer noticias y ver fotos y vídeos, que aquí solo os voy a describir lo que no sale en las noticias ;P)

Después recorremos por las calles de Madrid y yo, de "paquete", pude hacer fotos y vídeos. ¡Espero que os gusten!


Los organizadores llevan puesta una camiseta rosa
¡A veces están en el medio para fotografiar, filmarnos!


Al principio de la ruta. Detras de mi.


Y delante de mi. Un sinfin de motos

Hicimos varias paradas, nos saludamos, nos miramos...que había motos de todo tipo, ¡hasta la misma moto de Pizza Hut (o bien, Dominó)! (¿estaba trabajando? ¿Tenía alguna pizza caliente a entregar?)



Había mucha gente que llevaba banderas, camisetas con este icono. Esta pareja lo tenían en sus cascos

Con su Vespino y... ¡en manga corta!
Eramos tantas motos y motos (a diferencia de los años anteriores, nos juntamos todas las motos de todo tipo) que atraíamos la atención de mucha, mucha gente de la calle y de los edificios...

Desde un balcón donde una anciana nos observa
Desde la calle: Muchos sacaron sus móviles para grabarnos o fotografiarnos. ¡Y yo a ellos!

¡Hasta este hombre, trajeado y todo, nos hacía fotos!
Hay más fotos y vídeos, tanto sacados con mi cámara como en el blog que os di, hechos por otros moteros, la gente... Espero que hayan disfrutado con lo que habíamos vivido durante este recorrido y que se unan a nosotros por el bien de la salud pública.

¡V´sssssss!

viernes, 12 de noviembre de 2010

23. Bar Hawaiano "Mauna Loa" (Montaña de Fuego)

Esta vez nos vamos a....¡Hawaii!


Muchos amigos madrileños lo conocen. Una noche fuimos unos amigos y yo (que por cierto, todos somos de fuera) a ese bar. Nos gustó.

Situado en la Plaza Santa Ana, también cerca del centro de Madrid. A la entrada hay una pequeña barra y un par de mesitas para la "copa de paso". Debajo están dos plantas con pequeños saloncitos salpicados de peceras. Tortugas, peces y pájaros.

Nos visten con guirnaldas, flores y sombrillas (esta vez solamente a las chicas) y nos divertíamos haciéndonos fotos. Es que...¡estabamos heeeeeermosas vestidas de hawaianas! :P Luego  las pasamos a los chicos para hacerles también unas foticos al estilo hawaiano.

Pero lo que hace que sea famoso este bar son sus cócteles exóticos de mil zumos que llegan envueltos en humos volcánicos o dentro de una apecetible piña. ¡Tienen una buena colección de rones, desde los cubanos a los desconocidos hechos en URSS, con 80º!

Nosotros pedimos un "volcán", que nunca terminaba (debido al hielo que había dentro!)... aquí teneis una foto que lo hice con mi móvil.

((quería subir esta foto esta mañana pero me ha sido imposible, que el programa se me borró sin saber cómo!  lo tendré que reinstalarrrr, otra cosa embrujada que ha pasado!!))

¡Muchos besicos exóticos!

jueves, 11 de noviembre de 2010

22. ¿¿Por qué somos así??

¿Por qué a veces decimos que "bien", "muy bien", "genial" si no es verdad? ¿Por la costumbre, por la pura rutina? ¿Entonces para qué preguntamos que qué tal estás?

Estoy bien


Normal si nos hace esta pregunta algún conocido no cercano pero...
Hasta lo hacemos con las personas más cercanas.

Hasta me sorprendo a mi misma a veces diciendo esto aunque sea contradictorio a lo que siento o a mi estado. ¿Porque queremos restarlo la importancia? ¿Porque lo negamos aunque no nos demos cuenta de ello? ¿Porque...?

Después de este descubrimiento, también me fijo que esto también pasa a los demás. Cuando estoy atenta, lo veo. Su cara y su respuesta verbal son contradictorias pero esto, al mismo tiempo curiosamente puede pasar desapercibido. 

Mi ansiedad (la palabra que me disteis para describir lo que sentía al cocinar con alguien a mi lado, jejej) me hacía decir lo contrario: que todo va bien. ¿Un mecanismo de defensa, quizá? Yo lo veo muy poco eficaz pero quizá de forma automática si no nos sale otra mejor solución.

No veo una respuesta ideal (o mágica, ¡mejor dicho!) a estos interrogantes pero ¿sabéis qué? Mejor así (ahí está la paradoja, ¡lo contradictorio también nos gusta, nos sorprende...!) porque sencillamente forma parte de nuestra naturaleza humana. Somos seres complicados y contradictorios (lo cual no es mala noticia porque no es algo estable), lo cual nos permite mejorar, crecer y madurar (ahí también tienen que ver otros temas: el proceso y el producto-resultados, la semilla y el roble, la cápsula del tiempo,...).

Yo, por ejemplo, de mi ansiedad en la cocina (y en otras circunsancias) aprendo muchísimo y crezco. Esta ansiedad me permitió al final ver que estaba nerviosa, que no tenía mucha confianza en mi misma, por lo que voy aprendiendo a pisar más fuerte, a ser yo misma, a escribir este blog y compartirlo con todos vosotros...lo cual me hace disfrutar muchísimo porque...precisamente ¡me hace madurar, crecer,...mover!

Porras, que no somos robots, no somos perfectos, no somos seres ya acabados,... De ahí viene la frase ¡¡"Vivito y coleando"!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

21. La calle de la Montera y la Puerta del Sol

Después de hablar tanto sobre el viaje hacia el interior, ¡vamonos a viajar al centro de España: Madrid!, yyyy ¡También al centro de Madrid! Comenzamos con estos dos lugares que me llamaron la atención:

- Calle de la Montera, una situada entre la Puerta del Sol y la Gran Vía. Vamos, una calle bastante centrica y me sorprendió ver que había bastantes mujeres prostitutas en dicha calle. De vuelta a casa decidí buscar más información sobre esta calle y salieron noticias que seguro que vimos más de una vez. Son muchos vecinos que ya llevan por lo menos tres años protestando su presencia en la calle. Pues está visto que todavía no se han ido y eso hace que no sea una calle "recomendada" para todo el ciudadano.

Esta calle se llama así porque una dama, que era mujer de un montero, que era muy hermosa y su belleza era muy celebrada en la corte madrileña  tuvo disputas tanto que tuvo que intervenir también el propio rey, Felipe III. ¡Debió ser una mujer con mucho genio!

- Hablando de la prostitución, también hay hombres que ofrecen sus servicios para otros hombres. Se hacen llamar Los Chaperos. ¿Os podéis imaginar donde se suelen encontrar? En La Puerta del Sol, en una salida del metro. Según me contó un amigo (también lo he encontrado en el internet para confirmarlo), hay mucha gente inmigrante y no homosexual que lo hace para poder ganar algún dinerillo.

Al oirlo, me acorde de Buñuel, Lorca y Dali y el tema de la homosexualidad, un tabú para sus tiempos. Un profesor mío de la universidad nos contó que en la Puerta del Sol había como unas cabinas de servicio y ahí se escondían Dalí y Lorca para hacer sus "cosas".

¡Ah! Mientras entrabamos a la Puerta del Sol, pasando por la calle Mayor, paramos enfrente de una pastelería, que según un amigo, que hace los dulces más ricos de toda la ciudad. Se llama La Mallorquina. Recuerdo que ya era medianoche y lo que más me llamó la atención es que además de estar cerrada, las luces del interior estaban encendidas, se ve que se estaba preparando la repostería para el día siguiente. En casa, decidí investigar un poquito más sobre esta pastelería....¡y cuánta información hay! Tiene más de cien años, además de ser la más centrica de Madrid, es la mejor, y que siempre está concurrida. Muchos hablan de mil maravillas de sus napolitanas (sobre todo de crema) y de sus palmeras de chocolate. ¡A ver si una mañana voy ahí a desayunar! ¿Os apuntáis?
Hoy no hay imágenes, ¡prometo hacer fotos cuando salga por ahí! (a ver qué tal se me da!)

La próxima entrada sobre Mardid será sobre el bar hawaiano, que parece ser que todo el mundo (entre mis amigos) lo conoce por sus buenos cocteles y su buen ambiente (con animalitos y todo).

martes, 9 de noviembre de 2010

20. Una cápsula del tiempo

VERANO AZUL
¿A alguno de vosotros os gusta la serie de cuando éramos peques: Verano azul? ¡Pues algo tiene que ver con la entrada de hoy!. Visualizar la escena de los chavales pedaleando sus bicicletas bajo el sol radiante por un sendero y con un mar azul al fondo... ¡vendría muy bien antes de empezar a leer esta entrada! ¿Por qué no lo haceis? ¡A visualizarlaaa!.


CÁPSULA DEL TIEMPO
¿Ya? ¿Sentisteis algo? De vez en cuando me siento nostálgica (madre mía, me estoy haciendo mayorrr :P)... Sobre todo cuando veo la foto pegada en la pared de mi cuarto de mi casa mañica, que me regaló una amiga con una nota suya detrás. Es una cápsula del tiempo, que espero que dentro de diez años como dice la nota (como ya casi pasó un año desde entonces, pues... nueve años) la vuelva a ver, donde salimos las tres amigas juntas y sornientes después de haber pasado casi todo el día juntas: pasabamos casi toda la mañana en la biblioteca intentando estudiar, hacer trabajos y charlando entre susurros y cuchicheos, comíamos juntas intercambiando nuestras experiencias, recuerdos, inquietudes, ilusiones.... paseabamos bajo la tarde ya oscura y fría por el campus universitaria. Fue entonces cuando una decidió sacar su camara para hacer que este momento sea imborrable antes de que nos despidieramos (¡gran decisión la de sacar la camara nuestra querida amiga! gracias a esta foto me acuerdo de todo esto, si no, sería un recuerdo borroso, no tan nítido)

Hay muchos tipos de cápsula del tiempo...como la Pompeya, las cajitas con recuerdos que guardan los familiares en generaciones atrás, pero...
...
..
.
Creo que tamibén nosotros mismos lo somos. ¿Por qué lo estoy diciendo?

LAS DOS FUERZAS
Porque hace mucho tiempo (fijaros, no logro quitarmelo de encima de mi cabeza) leí algo que me llamó muchísima atención y después lo ví también en el libro que ya os mencioné alguna vez, Come, reza, ama (por lo que lo saque de nuevo a pasear por mi mente).  He ido a buscarlo en este libro para refrescar un poco mi memoria (si teneis este libro y ya leído, iros a la página 489 para ahorraros el tiempo, que ¡me ha costado encontrarlo!). Se trata de que según una máxima del budismo zen, existen dos fuerzas simultáneas que nos crean a cualquier ser vivo (en el libro Liz menciona el árbol, como ejemplo): la de la "semilla" y la del "yo del futuro" (o "tú-nosotros-árbol- o otro cualquier ser vivo- del futuro")  

- En la fuerza de la semilla están, según Liz, la promesa y el potencial, que al crecer se convierte en el "árbol". 
- Y en la fuerza del "árbol del futuro": No menos importante pero si menos conocida, donde está aquella "fuerza" que hace brotar dicha semilla, hacerla crecer, guiandola desde la nada hasta la madurez. Lo mejor está en esta frase que la copio literalmente del libro: "...Hasta tal punto que, en opinión de los filósofos zen, es el propio roble quien crea la bellota de la que nace"

Al leerlo, recuerdo que me saltaron como unas chispas en mi mente un montón de ideas, imaginaciones... :
- Anda, la Raquel de 50 años, o sea yo misma dentro de unos años...intenta guiarme ahora mismo, que me encuentro un poco perdida... 
- Por eso siempre están estos consejos sabios que conseguimos escuchar a nuestro corazón con mucha atención y en nuestro silencio...que si no ¿De dónde salen? ¿de nuestra experiencia? vale, pero no es suficiente porque a veces parecen superiores a nosotros, mágicos... ¿del roble del futuro? ¿del yo del futuro? posiblemente si. ¿Por qué no? Yo del futuro forma parte de mi, y viceversa. Así que aunque parezca inédito pero es creíble. 
- Ya veo el porque de que nos gustan mucho las historias de este tipo como el Terminator, El regreso al futuro, Harry Potter (Albus Dumbledore almacena sus recuerdos en el plato mágico), etc. 

Para cerrar esta entrada, cuando estéis desorientados o perdidos (que lo estamos muchísima gente aunque lo neguemos de forma inconsciente o no. Algún día lo estamos más, otro menos... así es la vida), recordad lo que podría resumir toda esta entrada:

"El propio roble crea la bellota de la que nace"

lunes, 8 de noviembre de 2010

19. ¿El cerebro y/o el corazón?

¿¡Qué tal el finde!? Algunos fueron al II Torneo Internacional de Poker para Sordos en Barcelona. Para todos los mañicos mis felicitaciones!, que aguantaron como unos autenticos campeones aunque no pudieron ganar los grandes premios! ¡Que no se olviden de invitarme a una bebida los que ganaron algún dinerillo!

El cerebro vs. el corazón
la razón vs. el sentimiento
la "lógica" vs. la "emoción"

                No estoy de acuerdo con este dibujo
 ¡Mejor que el corazón y el cerebro sean aliados!
EJEMPLOS:
¡Que...hasta en el mismo trabajo de los empresarios también hay que tenerlo en cuenta! He leido que además de la impulsividad, están el razonamiento y el sentimiento. Para un empresario es importante ser consciente de estos tres aspectos en la toma de decisiones. Otro ejemplo, cuando haces un examen, lo que sientes como el miedo y los nervios puede influir a pesar de que te lo sabes todo (la razón). Otro ejemplito (entre los más conocidos y populares): ¿Le beso o no le beso? ¿Ahora? ¿O mejor luego?.

Mmmmmmmmmh!! un ejemplo máss!, ¡si me lo permitis!, que es una anécdota graciosa y real, que sucedió a una amiga mía: Esta camiseta es chulísima, le quedaría muy bien a "mi chico", ¿qué hago? ¿La compro? ¿O no la compro todavía porque...¡aún no es mi novio!? ¿Qué hago, Raqueeeeel? (si lo lees, ya sabes que me hizo sonreír esta situación, que lo escribo con cariño :P)

LA RAZÓN CON O SIN EL SENTIMIENTO:
Es verdad que en algún momento o contexto eres más consciente de la intervención tanto del cerebro como del corazón pero, sin embargo, no siempre es así. Eso pasa cuando te preguntas:
- ¿Qué me está pasando? ¿Por qué estoy nervios@? ¡No lo entiendo! ¡No puedo concentrarme! (existencia del sentimiento negativo)
- O bien: Ay, qué a gustito me siento... aunque no sé de donde viene este gran bienestar... pero ¡qué más da!; Me siento "drogada" y ¡no puedo pensar en otra cosa!; Bah, este problema no es nada, que estamos todtos muy bien, ¡no hay que darlo importancia! Mañana llamamos a la secretaria y seguro que se resolverá. (existencia del sentimiento positivo)
- O podría ser así: Mejor me alejo; Piensa, que esto no puede ser; ¿Qué más da? Si es una experiencia más, una cosa más,.., me siento "vacío", "perdido".... (ausencia del sentimiento -o negar su existencia-, "el corazón está "cerrado", "frío")

VARIABLES:
Por supuesto que, como siempre, intervienen también otros factores como, por ejemplo, la experiencia (¡la madurez!), el tiempo (a ver si pasa un tiempo y ya tomaré alguna decisión), la influencia de los demás (si hay otro chico, u otra chica...), la lista de prioridades (para mi es más importante la confianza, la sinceridad, la comunicación, la belleza-lo atractivo, el misterio, la picardía,...), etc.

NI UNA MUJER HIELO NI UNA MUJER ALOCADA: 
 Yo, personalmente, opto por que haya un equilibrio entre el cerebro y el corazón (aunque reconzoco que eso es supersuperdifícil, superchungo pero bueno... por algo será me considero complicada, jejej) aunque a veces reconozco que el corazón supera en varias ocasiones al cerebrito (Jabo me dice que mi corazón es más grande que mi cerebro!!) muy a pesar de poder ver sus consecuencias que no siempre pueden ser benignas (estoy aprendiendo últimamente que no hay que darlo tanta importancia, que pase lo que pase y yo a mi bola! -entre comillas-). Pero tampoco faltan muchas ocasiones donde prefiero prevalecer el cerebro al corazón (pensando que es mejor así a largo plazo, por ejemplo, sobre todo cuando tengo miedo, lo cual se me nota muchísimooo!! Aquí tengo uno de mis "deberes pendientes", hacer más caso al corazón que al cerebro, que es más grande mi corazón!! porrassssss  Me lo auto-subrayo para acordarme de esto cada vez que vea esta entrada!). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo que intento es buscar que haya intervención de ambos para aprovechar lo máximo las ventajas de cada uno de ellos aunque siempre habrá un precio que tener que pagar  (como hacer daño a si mismo o a alguien). La verdad es que es un tema díficil y depende muchísimo de cada situación, pero mi intención siempre será esta, que yo no puedo vivir... ¡sin mi corazón, porque ahí está! (imposible ser una mujer hielo!) pero ¡tampoco puedo vivir sin mi cerebro porque tamibén ahí está!  (difícil ser una mujer caótica!)      

¡Muchos besos desde mi cerebro y desde mi corazón!

------------
 (Información eliminada, que me ha parecido muy larga ¡la entrada!)

INTRODUCCIÓN
La mente y el corazón. Durante semanas he estado leyendo varios artículos sobre cómo montar empresas, he estado charlando con mis amigos y amigas, lo he vivido, lo he vivido/visto en otras personas,...y me parece un tema muy presente (y también muchas veces muy personal) en todos los ámbitos de nuestra vida... ¿Por qué no crear y colgar esta entrada? ¿Os parece? Además, mañana es el día de la virgen de Almudena, patrona de Madrid, que según dicen, es madre de amor y esta entrada, que tiene algo que ver con el amor, puede ser una bonita reflexión para comenzar el día de mañana, jejej.(No me hagais mucho caso, ¡mejor salimos fuera a estar con los demás en lugar de estar aquí enfrente del ordenador!) 

OTRO TIPO DE DILEMAS:
Incluso también existen distintos dilemas como cerebro vs. cerebro o corazón vs. corazón pero creo que son más fáciles de solucionar (o no... no lo sé, ¿vosotros qué me decis?) porque tendrían tamibén el apoyo del otro órgano (como el corazón en el caso de haber una dilema entre una parte del cerebro con la otra y viceversa)

viernes, 5 de noviembre de 2010

18. ¡El tamaño....si que importa!

Estimados lectores y lectoras, siento mucho haber pasado varios días sin escribir una nueva entrada... ¡¡Se ve que me falta un poco de perseverancia!! ¡Intentaré colgar una entrada cada día!

¿Qué tal vuestro puente? ¿Os pegasteis algún sustitllo tal como deseaba? En el mío hasta hubo lluvia (de agua y de chucherías), fiesta, reuniones familiares, cataros (mi casa parecía un coro de catarros!) piropos,... ¡y póquer!. ¡Tampoco faltaron los sustillos!
Bueno... ¿Qué os parece el título de la entrada de hoy? jejej, me refiero al tamaño de la... ¡televisión! En mi casa de mi tierra natal, en el salón hay una tele grandote mientras que en el de la casa madrileña hay una diminutita, igual a otra que está en mi cuarto (la que emite zumbiditos, que todavía no he podido mirar porque de momento uso la del salón)

Os preguntais... ¿Y qué? Pues eso, no sé nada de las pulgadas y esas cosillas pero la diferencia que hay entre ellas es enorme y como conclusión ¡si que importa el tamaño! ¡...y MU-CHÍ-SI-MO!

En mi casa mañica apetece más ver la tele para ver películas, etc. mientras que en la otra casa no hay ganas... Para ver una película entera, tiene que ser buena...si es mala, ya te cansas enseguida porque encima tienes que prestar mucha atención a esta diminuta cajita (y sus subtítulitos). Cada vez que voy a Zaragoza, casi me quedo abrumada...hasta soy capaz de quedarme atontada viendo los anuncios (o lo que sea).

En Madrid, a mis compis del piso les gusta ver Física y Química (o como se llame) ¡¡horror!! ¿Encima tengo que verla en esta tele enana? ¡Imposible! ¡Prefiero quedarme mirando sus caras para ver como reaccionan ante unas escenas de dicha serie juvenil!

Entonces... en varias cosillas el tamaño si que importa... y en otras no tanto...o nada. ¿O siempre si que importa (solo un poquito, por ejemplo) aunque digamos que no?