lunes, 8 de noviembre de 2010

19. ¿El cerebro y/o el corazón?

¿¡Qué tal el finde!? Algunos fueron al II Torneo Internacional de Poker para Sordos en Barcelona. Para todos los mañicos mis felicitaciones!, que aguantaron como unos autenticos campeones aunque no pudieron ganar los grandes premios! ¡Que no se olviden de invitarme a una bebida los que ganaron algún dinerillo!

El cerebro vs. el corazón
la razón vs. el sentimiento
la "lógica" vs. la "emoción"

                No estoy de acuerdo con este dibujo
 ¡Mejor que el corazón y el cerebro sean aliados!
EJEMPLOS:
¡Que...hasta en el mismo trabajo de los empresarios también hay que tenerlo en cuenta! He leido que además de la impulsividad, están el razonamiento y el sentimiento. Para un empresario es importante ser consciente de estos tres aspectos en la toma de decisiones. Otro ejemplo, cuando haces un examen, lo que sientes como el miedo y los nervios puede influir a pesar de que te lo sabes todo (la razón). Otro ejemplito (entre los más conocidos y populares): ¿Le beso o no le beso? ¿Ahora? ¿O mejor luego?.

Mmmmmmmmmh!! un ejemplo máss!, ¡si me lo permitis!, que es una anécdota graciosa y real, que sucedió a una amiga mía: Esta camiseta es chulísima, le quedaría muy bien a "mi chico", ¿qué hago? ¿La compro? ¿O no la compro todavía porque...¡aún no es mi novio!? ¿Qué hago, Raqueeeeel? (si lo lees, ya sabes que me hizo sonreír esta situación, que lo escribo con cariño :P)

LA RAZÓN CON O SIN EL SENTIMIENTO:
Es verdad que en algún momento o contexto eres más consciente de la intervención tanto del cerebro como del corazón pero, sin embargo, no siempre es así. Eso pasa cuando te preguntas:
- ¿Qué me está pasando? ¿Por qué estoy nervios@? ¡No lo entiendo! ¡No puedo concentrarme! (existencia del sentimiento negativo)
- O bien: Ay, qué a gustito me siento... aunque no sé de donde viene este gran bienestar... pero ¡qué más da!; Me siento "drogada" y ¡no puedo pensar en otra cosa!; Bah, este problema no es nada, que estamos todtos muy bien, ¡no hay que darlo importancia! Mañana llamamos a la secretaria y seguro que se resolverá. (existencia del sentimiento positivo)
- O podría ser así: Mejor me alejo; Piensa, que esto no puede ser; ¿Qué más da? Si es una experiencia más, una cosa más,.., me siento "vacío", "perdido".... (ausencia del sentimiento -o negar su existencia-, "el corazón está "cerrado", "frío")

VARIABLES:
Por supuesto que, como siempre, intervienen también otros factores como, por ejemplo, la experiencia (¡la madurez!), el tiempo (a ver si pasa un tiempo y ya tomaré alguna decisión), la influencia de los demás (si hay otro chico, u otra chica...), la lista de prioridades (para mi es más importante la confianza, la sinceridad, la comunicación, la belleza-lo atractivo, el misterio, la picardía,...), etc.

NI UNA MUJER HIELO NI UNA MUJER ALOCADA: 
 Yo, personalmente, opto por que haya un equilibrio entre el cerebro y el corazón (aunque reconzoco que eso es supersuperdifícil, superchungo pero bueno... por algo será me considero complicada, jejej) aunque a veces reconozco que el corazón supera en varias ocasiones al cerebrito (Jabo me dice que mi corazón es más grande que mi cerebro!!) muy a pesar de poder ver sus consecuencias que no siempre pueden ser benignas (estoy aprendiendo últimamente que no hay que darlo tanta importancia, que pase lo que pase y yo a mi bola! -entre comillas-). Pero tampoco faltan muchas ocasiones donde prefiero prevalecer el cerebro al corazón (pensando que es mejor así a largo plazo, por ejemplo, sobre todo cuando tengo miedo, lo cual se me nota muchísimooo!! Aquí tengo uno de mis "deberes pendientes", hacer más caso al corazón que al cerebro, que es más grande mi corazón!! porrassssss  Me lo auto-subrayo para acordarme de esto cada vez que vea esta entrada!). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo que intento es buscar que haya intervención de ambos para aprovechar lo máximo las ventajas de cada uno de ellos aunque siempre habrá un precio que tener que pagar  (como hacer daño a si mismo o a alguien). La verdad es que es un tema díficil y depende muchísimo de cada situación, pero mi intención siempre será esta, que yo no puedo vivir... ¡sin mi corazón, porque ahí está! (imposible ser una mujer hielo!) pero ¡tampoco puedo vivir sin mi cerebro porque tamibén ahí está!  (difícil ser una mujer caótica!)      

¡Muchos besos desde mi cerebro y desde mi corazón!

------------
 (Información eliminada, que me ha parecido muy larga ¡la entrada!)

INTRODUCCIÓN
La mente y el corazón. Durante semanas he estado leyendo varios artículos sobre cómo montar empresas, he estado charlando con mis amigos y amigas, lo he vivido, lo he vivido/visto en otras personas,...y me parece un tema muy presente (y también muchas veces muy personal) en todos los ámbitos de nuestra vida... ¿Por qué no crear y colgar esta entrada? ¿Os parece? Además, mañana es el día de la virgen de Almudena, patrona de Madrid, que según dicen, es madre de amor y esta entrada, que tiene algo que ver con el amor, puede ser una bonita reflexión para comenzar el día de mañana, jejej.(No me hagais mucho caso, ¡mejor salimos fuera a estar con los demás en lugar de estar aquí enfrente del ordenador!) 

OTRO TIPO DE DILEMAS:
Incluso también existen distintos dilemas como cerebro vs. cerebro o corazón vs. corazón pero creo que son más fáciles de solucionar (o no... no lo sé, ¿vosotros qué me decis?) porque tendrían tamibén el apoyo del otro órgano (como el corazón en el caso de haber una dilema entre una parte del cerebro con la otra y viceversa)

3 comentarios:

  1. Entonces, el cerebro tiene forma de corazon, no?

    ResponderEliminar
  2. Vaya pregunta!!

    René Descartes, un filosofo francés, dijo:
    La razón o el juicio es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los animales.

    Así que si dejamos llevar siempre por la pasión no es bueno, llevar siempre por la razón quita el aliciente al ejercicio diario de vivir, pero la pregunta es ¿cuándo debemos ser más racionales y cuándo más pasionales? difícil respuesta...

    Creo que depende de la situación que uno debe tomar la decisión, no existe la regla general para estos casos...

    ResponderEliminar
  3. Jabito, ¡tu frase podría resumir perfectamente toda mi entrada!

    Casper, ya ves, todo depende de todo, jejej. Ya sabemos que abusar de cualquier cosa (en este caso estamos hablando de la razón o de la pasión pero tamibén podríamos hablar de chocolate, de leche, de...)es malo. Así que a usar tanto la razón como la pasión con moderación! :P

    ResponderEliminar