lunes, 22 de noviembre de 2010

28. Federico Fellini, Dali, Lorca y niños

Tres en uno. Los pudimos ver en la Obra Social Fundación "La Caixa" que está por el paseo del Prado en el día universal de los niños y las niñas. El mismo día también estuvimos por la Puerta del Sol disfrutando del desayuno en La Mallorquina y de los muñecos y espectaculos que son para los niños, protagonistas del día. En esta entrada, esta vez,  ¡viajamos al museo de Caixa Forum!

Federico Fellini
Mereció la pena conocer a este gran cineasta un poco mejor. La exposición estuvo muy bien, compuesta en imágenes, vídeos (¡con subtítulos!, igual que el de la web), cómics y dibujos.

Dali y Lorca.
Se cuenta la relación que tuvieron desde que se conocieron en la residencia de estudiantes hasta ocho años transcurridos cunado el destino les hizo separar de nuevo. Uno al Nueva York y otro a Paris. También los referentes de quienes y cuales tuvieron para sus obras.

Niños. Infancia.
Son fotografías (enormes, de 1,80 metros de altura) de Isabel Muñoz sobre los niños con el motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Muchas de ellas son sencillamente bellas. Me alegra descubrir que alguna de mis favoritas sale en el internet. Os la voy a colgar para que os deileteis con ella. 
Lo bonito es que vimos estas fotos justo el día veinte de noviembre, el día internacional de la Infancia, el día Universal de los niños y las niñas.

Muchos besos para todo el mundo que alguna vez fuimos niños y niñas como estos chavales de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario