martes, 16 de noviembre de 2010

25. Sufrimiento, ira y vergüenza (CRA)

¿Qué os parece este cambio de look? ¡El blog cada un tiempo cambiará del look! Ahora como la lluvia nos acompaña, he optado por esta plantilla, jej
---

¿Os acordais de la frase que busque el otro día en el libro Come, Reza, Ama? Mientras buscaba encontre otra cosa útil (es que siempre lo hago, de cualquier cosa, jejej) que me encantaría compartir con vosotros. También tiene relación con varias entradas como ¿¿Por qué somos así??, El cerebro vs. el corazón

1. Saca todo lo que te hace sufrir. Sin ocultar nada. (Pensamientos, recuerdos, experiencias, penas...). Contempla cada "unidad de sufrimiento" (vivirlo y aceptarlo). Y decir que no pasa nada.
2. Saca toda tu ira (Pensamientos...relacionados con la furia, rabia como injusticia, traición, pérdida, indigación...). Contemplala.... Y se acabó, que ya pasó. 
3. (ahora lo más díficil): Saca toda tu verguenza (tus fallos, tus mentiras, tu egoismo, tus celos, tu arrogancia).  Se repite el mismo proceso. Que no pasa nada, nos perdonamos, nos queremos. Y se acabó.

Si lo hacemos de forma consciente, puede durar mucho tiempo pero seguro que después nos sentiríamos más a gusto, aliviados. A mi me gustaría probarlo, aunque creo que lo hago de vez en cuando pero no siendo consciente del todo. Este libro me aporta mucho, en serio. Pero no voy a hacer de forma literal lo que dice la autora, por lo que me pareció un poco triste esta noticia que leí el otro día.


Una foto que encontre de los verdaderos Elizabeth Gilbert y su "Felipe"


2 comentarios:

  1. Interesante articulo pero no es tan fácil aplicarlo en la vida real como parece..., jeje

    A ver si consigo la peli "Come, Reza, Ama" y a ver qué tal...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantasmilla, mejor consigue el libro, ¡que es mucho más interesante! Su título es el mismo.

    ResponderEliminar