viernes, 18 de marzo de 2011

46. El mundo de las perspectivas (2ª parte)

Lectores y lectoras, vuelvo al ordenador. La entrada anterior si que la conseguí subir desde mi móvil, escribiéndola como si fuera un correo electrónico. Una cosa ya aprendida, ¡por fin! (no sé porque pero últimamente digo mucho estas dos palabras, por fin)

La reflexión que hice durante el viaje me hizo pensar mucho durante estos días. Es verdad que ya sabía que todo el mundo tiene su punto de vista, su visión, su perspectiva, su forma de ver.... pero no había podido llegar a verlo tan cerca y siendo tan consciente hasta hace poco.

Con una lectura de la universidad veo que vivimos en el mundo de la era postmodernista donde predomina lo relativo, el lenguaje "hueco" (o sea el uso "vacio" del lenguaje. O bien, mucho "bla y bla").

Hace unos días escribí lo que nos pasó a mi madre y a mi con la mujer anciana de la residencia.  Después de esta experiencia y la lectura mencionada, de forma inconsciente abrí los ojos y estuve más pendiente de lo que estaba sucediendo día a día a mi alrededor sobre este aspecto.

Durante mi aprendizaje con el bastón blanco, mi viaje a Madrid a una asamblea, mi otro viaje a Granada y con unas experiencias facebookianas (pues si que pasan muchas cosas en las redes sociales) pude presenciar la redecilla de distintas perspectivas, lo cual me alegra y a la vez me entristece.

¿Y eso por qué?
Porque...
... si las cuerdas (los nexos) entre las perspectivas se encuentran bien formadas, se crea una bonita forma donde todas ellas se complementan.
.... si las cuerdas se ven flojas,... mal asunto. Ante esta situación me encuentro a veces pensativa para intervenir o para quedarme callada viendo como todo va al traste (ahí me siento culpable) o huirme y así no lo presencio.

Al intervenir, es un proceso muy delicado puesto que si ajusto una cuerda, puede que las demás se vean en una situación peor que antes. Un equilbrio debo encontrar entre todas las cuerdas. O bien cortarlas y hacerlas en otras mejores cuerdas.

¿Me he explicado bien? Quería poner algún ejemplo, pero ninguno que tengo es sencillo y ¡necesitaría emplear muchas palabras!

Para terminar, quiero agradecer a la gente que me anima con el blog, que le hace pensar. Eso...está genial, chicos y chicas. 

Ah....Tengo más ideas que comentaros (así que no he acabado todavía la entrada) ¿sabéis qué? Estoy aprendiendo a "enfadarme" con la gente. Un día me sorprendí decir todo (o casi todo) a la persona sobre lo que pensé de aquella persona puesto que no me pareció justo del todo lo que me estaba comentando. Espero haber practicado lo que aprendí hace tiempo: Decir lo que me parece bien de lo comentado por parte de la otra persona + Decir lo que no me gusta de su parte pero desde mi "yo" (es decir, no me gusta.... creo que no.....) + Expresar mis sentimientos + Ofrecer otras alternativas, respuestas, soluciones. Con esta persona, la verdad es que más o menos bien.

Pero, ¡jo! Me siento enfadada con algunas personas más. Quiero comentarselo, a ver si un día me veo capaz de hacerlo. Porque, al fin y al cabo, de esto se trata, de construir el mundo de las perspectivas. Que no puede ser que predomine su perspectiva. La realidad ha de ser compartida por los participantes, los implicados. ¿O no? Si no, pues esta realidad se falsea o desaparece.

2 comentarios:

  1. Chochona, ahora si q me siento mal por verte enfadada!! pero si casi nunca te enfadas...y ahora parece q vas a ser una bomba andante jissssss

    Tenemos un montón de recursos para compartir codo con codo un mundo de perspectivas, tenemos el lenguaje oral y signado, el artístico y sobre todo...el audiovisual...Así que compartir ideas, sentimientos, etc...Perspectivas se supone que es más fácil, no?

    Y desde the magic city te animo con el blooooooog!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Chochona! No te sientas mal, que ahora sé enfadarme elegentamente. ¡Voy descubriendo que existen distintos estilos del enfado! Si señorita, o al revés. Tantos medios pueden complicarnos la vida y hacen que nos sintamos perdidos aunque parezca que no. Pero si que ayudan si sabemos usarlos bien.

    ResponderEliminar