domingo, 9 de enero de 2011

33. Los subtítulos

¿Qué os parecen los suvtítulos últimamente? Es que...a lo largo de la nabidad he estado biendo barias películas. Halgunas casi ni las podía ber...

¿Ahora, qué os ha parecido leer esttas dos primeras línas? Pues eso... ¡casi ni me enteraba de lo que estaba pasando en la película al detectar las faltas de ortografía!

¡¡En la película de Harry Potter, la palabra varita salió con "b" por lo menos un par de veces!!!

Otro día, en un documental de un programa bastante serio, salía la palabra nobel (que se estaba hablando de los Premios Nobel) con la letra "v".

También algunas palabras eran sustituidas por otras. Haber en lugar de a ver, por ejemplo.  Ha en lugar de la preposición a.


(Solo fijaros en los subtítulos, la imagen no immporta, que no he encontrado otra mejor)

Y otras veces ni salen...así de sencillo. ¡Ah! También salían con un poco de retraso o al revés.

Jo, no me quiero quejar pero todo esto durante las navidades....¡no puede ser! Un poco de sensibilidad y conciencia, por favor.

Para terminar, sobre el formato, me gusta más el clásico, con su fondo negro para poder leer las letras sin ninguna dificultad independientemente del color de las escenas. ¿Y a vosotros?

4 comentarios:

  1. A veces me hacen muuuucho daño la vista las ortografias que tienen algunos!!!
    Creo que el error que mas veces y mas gente comete es confundir "haber" con "a ver", creo que hay un porcentaje altisimo de gente que lo hace...

    Ains!!...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no decirselo? Te lo agredeceran y tus ojicos igual! ;)

    ResponderEliminar
  3. si, tienes razon, incluso salen mas tarde de lo normal, entonces claro me lio porke hacen cosas y los subtitulos tardan mas y pienso joder k estaban diciendo antes??? sobre todo en el canal de la 1tve, cuando quiero ver Gente, pues siempre aparecen mu tarde! tb en la serie de Entre fastasma, la de la cuatro o en la sexta? pues igual, aparece subtitulos mas tarde o incluso diferentes subtitulos de otras series y yo decia xo de k hablan? si no tiene nada k ver de lo k dicen...q rabia me da!!!.

    En cuanto a la ortografia ni m he fijado jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hoy en la tele los subtítulos iban adelantados y a veces me liaba, jou. Estando un poco malica, no mola esforzarme un poquito más que los demáss! Arrrghhhh. Cierto con el programa Gente. A veces mi madre lo pone y buah, ¡ni me enterooo! Menos mal que no me enfado tanto pq no me gusta mucho la verdad pero ¿qué pasa con los que lo siguen? Esta situación ya lleva mucho tiempo así. Lo mismo digo de otros programas como España directo (o algo así). ¿Qué os parece si escribimos una carta a la tve para que lo tuvieran en cuenta?

    ResponderEliminar